Diana Teresa y Jesús, alumnos de tercero y quinto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 21, fueron ganadores de la medalla de bronce de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, celebrada en la ciudad de Durango.
Recientemente, Diana Teresa Bastidas, estudiante de tercer semestre de electrónica, y Jesús Iván Sánchez, alumno de quinto semestre de la especialidad de Mecatrónica, obtuvieron el galardón en la más reciente edición de la citada olimpiada, que en esta ocasión se realizó en Oaxtepec, Morelos.
Para Diana Teresa esta ha sido una experiencia inolvidable, ya que estuvo acompañada de más jóvenes que gustan de las matemáticas, pero no todo fue eso, ya que hubo juegos de mesa, realizaron paseos, con lo que tuvo la oportunidad de conocer a más gente, lugares y diferentes culturas.
Para ella, las matemáticas es una forma en la que ven el mundo, resolver los problemas que se presentan en la vida cotidiana, que de otra manera no sería posible, impulsa la creatividad, ya que hay más de una manera de resolver un mismo problema.
Por el momento, no tiene muy claro que es lo que quiere estudiar, aunque sería algo relacionado con la ingeniería, como podría ser Tecnologías Emergentes, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pero su sueño es trabajar en Dinamarca, para trabajar en la empresa Lego, en el diseño de sets, o de bloques.
Para Jesús Iván, esto también ha sido una experiencia completamente nueva, ya que es la primera ocasión en la que puede hablar abiertamente de matemáticas con más personas, por el hecho de que no a todos les gusta, además, comparten ideas.
Sin embargo, también practica el deporte de la esgrima, en el cual estuvo a punto de pertenecer al selectivo nacional, pero simplemente no pasó.
Mencionó que le gustaría estudiar ciencias físicas, debido a que le gusta entender el porqué de las cosas, y la física se centra en esto.
Ambos alumnos manifestaron su agradecimiento a ex olímpicos, que los apoyaron mucho a obtener este logro, lo hicieron de manera desinteresada y sin cobrar un solo peso, por lo que piden apoyo a las autoridades municipales y estatales, para que les puedan pagar su boleto a los concursos, ya que hasta el momento, muchos de los gastos han corrido a cuenta del plantel del CBTis 21, así como de sus padres.