El valle de San Luis es uno de los mejores en cuanto a sanidad vegetal se refiere, porque ha sido muy estricto en el manejo de las plagas que se presentan.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El agricultor Ricardo Martínez Parra, informó que con tantos cambios que ha habido, cada temporada se hace más difícil el cuidado de la sanidad del valle.
“Por ser un organismo de agricultores, tenemos que defenderla, hay que resguardar la sanidad en sí, como el bienestar del productor”.
Dijo que se es necesario mantener las campañas que vienen, gran parte del dinero es en participaciones federales y estatales, no obstante, también cuentan las cuotas que aportan los productores también cuentan.
Expresó que últimamente ha habido mucho recorte presupuestal por parte de la federación, por lo que se tiene que estar pendientes de esto siga pasando, porque puede llegar el momento en que dejen a los productores solos.
Dijo que eso no es posible, porque es un gasto más que tendría cada cultivo, le hecho de meter otra cuota (como ocurre en el algodonero), son demasiadas, y si se mete un cobro extra, habría que hacer otro más para subsanar lo que el gobierno federal ha retirado.