El equipo de Claudia Martín, de la preparatoria del CETYS, creó un proyecto de aretes hechos con materiales sustentables al participar en la Expo Emprendedores que se realiza cada año en esta casa de estudios.
Claudia estudia el quinto semestre de preparatoria y junto con diez compañeros decidieron crear el concepto de la micro empresa llamada Naro, la cual comercializa aretes hechos con piedras naturales.
Al estar ideando el proyecto, ellos se basaron en cómo las primeras civilizaciones empezaron a utilizar las piedras para su uso y conveniencia, de tal forma que con el paso del tiempo y junto con el desarrollo de las tecnologías, las incorporaron a la joyería.
Algunos de los materiales que utilizan para la creación de estos aretes que tienen el objetivo de ser parte del outfit diario de las mujeres, son piedras de mármol, de concha, amatista, malaquita y aguamarina, siempre velando por incorporar colores que son vistos en la naturaleza.
Después de realizar encuestas en el mercado, se dieron cuenta que su “target” eran las mujeres que prefieren un estilo sencillo para vestirse, sin embargo a pesar de ello buscan incorporar algo interesante a su aspecto.
ACERCAMIENTO
“Queríamos acercar a la mujer a la naturaleza, que es nuestro eslogan, estilo natural”, expresó.
Además, Claudia detalló que su equipo trata de evitar la generación de más residuos de los necesarios para comercializar su producto, por lo que los aretes son entregados en una bolsa de yute.
Respecto a las etiquetas, utilizaron la menor cantidad de papel posible, motivando a que sus clientes busquen conocer más de ellos mediante redes sociales.
“Queríamos ser más cuidadosos con el ambiente”.
Claudia junto con su equipo participó en la Expo Emprendedores que se realizó en el CETYS Universidad en el marco de la Jornada de Valores, la cual tiene el fin de impulsar el desarrollo de proyectos comunitarios y generar un ambiente de emprendedurismo en los bachilleres.