El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, destacó el buen comportamiento que tuvieron los mexicalenses, lo que finalmente se reflejó con el saldo blanco para esta celebración, y destaca que hay mayor conciencia para cuidar el aire y anuncia, que para el 31 de diciembre se aplicará el mismo operativo.
“Es un saldo positivo, es un saldo blanco donde no hubo víctimas fatales, hay que recordar que el año pasado, después de que terminó el operativo, la mañana del día 25, algunas personas fallecieron, desafortunadamente por accidentes de tránsito, en esta ocasión no hubo ningún accidente de tránsito donde hubiera víctimas fatales, ni tampoco otro incidente donde alguna otra persona hubiera perdido la vida”.
“Es un reconocimiento tanto a la ciudadanía que se comportó con responsabilidad, que pasaron la Navidad en paz, en armonía, en compañía de sus familias y no se pusieron en situación de riesgo, nos ayudaron a cuidarlos de la mejor manera”.
Méndez Manuell-Gómez, expuso que como saldo del operativo, fueron 6 personas detenidas por delito, 13 más por faltas al Bando de Policía y Gobierno, y solo 2 detenidos por estado de ebriedad.