Baja California se encuentra entre los tres primeros lugares de crecimiento en el sector inmobiliario en el país, expresó el vicepresidente ejecutivo nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Roberto Barrios Gaxiola.
Además, que es un referente de certeza jurídica por sus agentes inmobiliarios quienes se rigen bajo una ley estatal, licencia inmobiliaria y reglamentos.
Resaltó que los agentes inmobiliarios manejan entre el 60 y 80% del patrimonio total de los clientes, es decir, pocos son los que tienen más de dos viviendas y para honrar esa confianza es primordial la actualización constante. Gabriela Cerezo, presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California, realizó el Primer Foro de Negocios 2019 con el objetivo de fortalecer la certeza jurídica mediante la educación continua y la cooperación institucional.
Destacó la contribución que este sector secundario en la colocación de la vivienda hace al desarrollo económico de Baja California, pero también reconoció los retos que tiene frente al reacomodo de la economía nacional y redistribución de la función pública.
“Abogamos por una conciencia verdadera que promueva que todo agente opere con licencia inmobiliaria, que el sistema burocrático haga más sencilla la forma de cómo colabora y brinda servicio al ciudadano para la titulación, así como a nosotros como copartícipes de su patrimonio”.