Durante su mensaje en San Quintín, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a las remesas como la primera fuente de ingresos del país, y que este año llegarán a 65 mil millones de dólares.
Acompañado de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, así como el secretario del Trabajo federal, Marat Bolaños, entre otros.
López Obtador informó de su próxima participación en el Foro Asia Pacífico, donde se reunirá con varios presidentes, entre ellos, el de Estados Unidos, Joe Biden.
Pero también se reunirá con los mexicanos residentes en Estados Unidos, ellos que tuvieron que dejar el país y que ahora aportan mucho a México con las remesas, con lo que benefician a más de 10 millones de familias, de los rincones más apartados de la República.
En eso de llegar a los rincones más apartados del país sólo le compiten los apoyos a los adultos mayores, que para enero incrementará en un 25 % de esta, ya que va a subir a 6 mil pesos bimestrales, y seguirá subiendo porque está en la Constitución.
Destacó que se incrementarán las becas para discapacitados, para niños de Educación básica, a preparatorianos, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, madres solteras, entre otros.
Todo esto se hará a través del Banco del Bienestar, del cual, San Quintín contará con 4 sucursales, para que no haya intermediarios.
Anunció que los maestros no ganarán menos de 16 mil 260 pesos, y próximamente vendrá a San Quintín el director general del Infonavit, así como el de SEDATU, para arreglar el problema de la tierra y que tengan su título de propiedad.
Prometió hacer todo esto antes de concluir su mandato en diciembre del 2024, y se comprometió a volver a SAN Quintín.
El evento tuvo una duración de 50 minutos, el mandatario se dio tiempo de saludar algunos de los presentes a través de una valla metálica, para dirigirse a su próximo evento en Ensenada.
Jesús Salvador Aguilera, joven de 26 años con discapacidad, quería tomarse una foto con el presidente, no lo logró, será el próximo año, lo consuela así padre Tomás Aguilera, ya que prometió volver.