Después de dos años, abrirán área acuática del bosque

Las donaciones de la iniciativa privada se habilitó el área acuática

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · miércoles 13 de abril de 2022

Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

Después de dos años que no haber estado disponible para el público, el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali abrirá el área acuática.

Jose Geovani López Rodríguez, director del espacio recreativo, informó que gracias a las donaciones de la iniciativa privada se habilitó el área acuática, puesto que a consecuencia de la emergencia sanitaria de la enfermedad del Covid-19, no se abrió el 2020 ni en el 2021.

Tan solo la pintura que se necesitó para el área de la piscina y el chapoteadero, dijo que representó unos 80 mil pesos de inversión, lo cual fue financiado por particulares.

Mencionó que esta semana que se celebra la Semana Santa esperan entre 40 y 50 mil visitantes.

El funcionario manifestó que al estar en semáforo epidemiológico en verde no tienen limitaciones en el aforo, sin embargo, dijo que se acatan los lineamientos de prevención e higiene al interior del Bosque.

Por ejemplo, dijo que se cuenta con una cabina sanitizante al entrar, hay gel sanitizante en diversas partes del bosque al acceso de todos y se pide utilizar cubre bocas en todo momento, excepto cuando se está comiendo.

López resaltó que el Bosque es una de las opciones más accesibles para divertirse durante las vacaciones, ya que se mantiene el costo de 20 pesos en los adultos y 10 pesos los niños, además de 15 pesos por el uso del estacionamiento, mientras que el costo del ingreso al área acuática tiene un costo adicional de 50 pesos por persona.

Mencionó que recientemente se le hizo el mantenimiento al icónico tren que rodea el bosque y que se reemplazó el 90 por ciento de los asadores.

El funcionario invitó a visitar el Bosque, quién admitió que una de las atracciones principales es el área de "la granjita", donde las familias pueden convivir con animales domésticos.

Ahí solo se cobran 10 pesos por una cubeta de alimentos que se pueden dar a los animales de granja.

"Todos los niños quieren interactuar con los chivitos, con los burritos", expresó.