Debido a que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha logrado la acreditación en el 100 % de sus programas educativos, el mediodía de ayer desplegó la bandera blanca en el patio de Vicerrectoría, en señal de excelencia educativa.
“Esto es el fruto del esfuerzo de 4 años que estuvimos trabajando todos los universitarios, nos pusimos la camiseta, nos pusimos el overol, y finalmente cumplimos la meta que nos propusimos de inicio”, expuso el rector de la UABC, Manuel Ocegueda Hernández.
El principal beneficio de esto, a parte del gran prestigio que tiene para la UABC, es que le están dando mejores oportunidades a los jóvenes para su inserción en el mercado laboral, señaló.
“Cuando nosotros ingresamos, solamente había 86 programas educativos acreditados, de 115 en aquel momento, lo que representaba el 73 %, hoy hay 131 programas evaluables en la oferta educativa de la UABC y todos están acreditados, recibimos el lunes el reconocimiento por parte de los dos principales organismos evaluadores de los principales organismos evaluadores de la educación superior, como son los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y el Consejo para la Acreditación para la Educación Superior (Copae)”.
“Obviamente esto posiciona en buen lugar a la Universidad, nos posiciona el primer lugar a nivel nacional, lo quiero destacar, estamos empatados con otras dos universidades, somos 3 de las públicas estatales las que hemos conseguido que toda nuestra oferta educativa sea de buena calidad, y como lo he señalado, los principales beneficiarios de esto, son los muchachos, es la sociedad, y por supuesto, la institución”.
El rector de la máxima casa de estudios, señaló que este reconocimiento también le da la capacidad de gestionar recursos que finalmente se van a traducir en beneficio de todas las actividades sustantivas que se realizan en la UABC.