Ana Victoria García, una de las protagonistas del programa de televisión de emprendimiento "Shark Tank", habló ante un grupo nutrido de mujeres en el Foro Eleva Mexicali, ahí les dió diversos consejos sobre cómo lograr mejores negocios.
La fundadora de la incubadora "Victoria147", enfocada al sexo femenino (www.victoria147.com), despertó a las empresarias presentes.
Consejos
Entre los consejos que dió es que las empresarias armen su "pitch", su discurso, que definan como quieren promover sus productos y sus empresas, tenerlos listos para cuando se necesite.
Además, que lo practiquen y no tengan miedo porque nunca saben dónde habrá una oportunidad.
Para ejemplificar subió a Lourdes, una ejecutiva de la firma BajaCorp, para que diera su "pitch", para que convenciera a los asistentes de que son sus clientes potenciales.
Dijo que los emprendedores exitosos contratan a gente más inteligente que ellos, recomendó contratar a un pesimista, un optimista y un ingeniero.
Además, que ha detectado cuatro tipo de clientes: los terroristas, mercenarios, rehenes, apóstol.
En la conferencia presentó su primer libro: "Ellas. La historia de emprender contada por mujeres", éste está por salir.
Las mujeres asistentes hicieron diversas preguntas, las cuales respondió con naturalidad una por una, relacionadas con el miedo a emprender o enfrentarse al rechazo.
Ana Victoria dijo que el miedo no se quita, todos lo tenemos, pero hay que enfrentarlo, es bueno porque es una alerta.
Recomendó observarlo y saber por qué se tiene miedo y detenerlo, prepararse, no pensar en él.
"No se te va a quitar, úsalo a tu favor que no te paralice".