Con una misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, amigos y familiares se despidieron del periodista Don Salvador García Estrada, fallecido la tarde de este martes.
Al final de la misa y fuera de la parroquia, el ex dirigente estatal del PRI, Alberto Reza Saldaña, leyó una carta a sus deudos, su hijo Salvador y su nieta Andrea quien cargaba la urna que contenía sus cenizas, y en cuyo texto se hablaba de la vida y obra de quien por más de 58 años ejerció el periodismo.
Para la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso recuerda con mucho cariño y gratitud al decano del periodismo, fue un importante analista político, un tipo fuera de serie, siempre aliado y al pendiente, un hombre positivo siempre dispuesto a ayudar.
Mencionó que deja un lugar difícil de llenar y con él se va toda una época, un poco de ellos se va con él, es una gente que generaba opinión.
Para el periodista Víctor Ferrer, comentó que a Salvador se le debe la formación del Club de Columnistas de Mexicali, por muchos años reunió a quienes tenían una colaboración en los diferentes medios impresos, su época floreciente fue de 1970 a 1985.
También se le debe a Salvador que los periodistas tuvieran programas de radio, ya que anteriormente los locutores eran los que leían las noticias, él fue el primero que invitó a un grupo de periodistas para hacer un programa que se llamó Entre Líneas.
Fue presidente de la Asociación de Periodistas de Mexicali, fundador del periódico La Voz de la Frontera hace más de 58 años, hizo una columna muy importante y que firmaba como “Hugo Lastra”, que fue su seudónimo en otros diarios.
Como periodista, fue uno de los pioneros en la televisión, incluso el año pasado recibió reconocimientos por parte del Club Primera Plana, la FAPERMEX, y la Asociación de Periodistas de Mexicali, fue dirigente de la CNOP cuando el PRI era invencible, aseveró Víctor Ferrer.