Con honores dan el último adiós al comandante Roberto Valdez García, por parte de la fraternidad policiaca, familiares y amigos del difunto, en la explanada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, ubicada sobre Calzada Héctor Terán Terán y bulevar Anáhuac.
En caravana fúnebre, familiares del comandante Valdez, comenzaron a llegar a las instalaciones de la DSPM, para llevar a cabo el acto simbólico en donde oficiales de policía rindieron honores a las cenizas, conmemorando su memoria para la posteridad.
Luis Alfonso Jacobo, comandante general de la DSPM expresó que fue un icono en la corporación, ya que fue un ejemplo para las viejas y las nuevas generaciones, ya que fue una persona con mucha experiencia y con una amplia trayectoria.
“Una gran persona, un gran ser humano, su nombre siempre fue muy reconocido y seguirá siendo reconocido por el tiempo aquí y en las instituciones”, agregó.
Por su parte, Antonio Navarrete Castillo, presidente de Fraternidad Policiaca, manifestó que Roberto García proviene de los años setenta el cual fue comandante y tuvo diversos grados en la corporación, el cual duró cerca de 40 años al servicio de la seguridad pública.
TRAYECTORIA
Navarrete Castillo, comentó que Roberto Valdez, entró en la corporación de la DSPM en 1976 como agente, posteriormente fue comandante general y de tránsito del 2001 al 2004, en el tiempo en el que Jaime Rafael Díaz Ochoa fue Presidente Municipal.
Continuó platicando que se retiró en el año 2013 de la DSPM teniendo ya 10 años de jubilado, sin embargo, honran su memoria el día de hoy ya que fue jefe y mentor de casi todos los comandantes que están actualmente.
Finalmente, los comandantes de la DSPM de Mexicali expresaron sus condolencias a los familiares del difunto comandante para dar retirada a las cenizas y después a la caravana de vehículos que acompañaban los restos del fallecido.