Tijuana.- Una revisión a la plantilla de personal del gobierno municipal permitió encontrar a más de 40 “aviadores”, informó Marcelo de Jesús Machain Servín, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.
“Se detectó que muchos no acuden a servicios, estaban supuestamente comisionados, se verificó, eran empleados de confianza, y evidentemente no podían estar comisionados y más en un cambio de administración, por lo que procedimos a darlos de baja”, explicó.
Machain Servín señaló que dichos trabajadores estaban adscritos a “diversas aéreas”, pero que un gran número de estos pertenecían a la Oficialía Mayor, “porque la mayoría de plazas”, están adscritas a esta oficina.
Señaló que en total fueron despedidas entre 40 y 43 personas, quienes recibían un sueldo de entre 15 y 35 mil pesos mensuales cada uno, por desempeñar actividades como coordinadores y asesores.
Dijo desconocer cuánto tiempo llevaban adscritos estas personas a la nómina del Ayuntamiento, aunque consideró que ingresaron durante la pasada administración municipal.
“Nosotros no quisimos averiguar más, lo único que quisimos fue cortar con el tema y se hizo la corrección, si no iban a trabajar en esta administración, no eran bienvenidos”, declaró el Oficial Mayor.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Respecto a las posibles sanciones que recibieron los ex trabajadores, añadió que el reporte fue turnado a Sindicatura Municipal, por lo que serán ellos, quienes determinen si se interpondrá algún tipo de penalidad.
La alcaldesa, Montserrat Caballero, mencionó que en todas las administraciones se han detectado este tipo de personal, y en su caso “en cuanto los detecto, que no tengo el tiempo suficiente para estar en todo, los corremos”.