Con una emotiva misa, despidieron al ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, rodeado de sus familiares, amistades y círculo político al cual perteneció.
Fue en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe donde se presentaron las cenizas del ex mandatario y fue fundador en Baja California del Partido Acción Nacional.
La misa fue celebrada a las 17:00 horas, pero desde una hora antes estuvieron presentes la esposa María Elena Blackaller y sus hijos, quienes recibieron las condolencias de los familiares y asistentes.
Su hijo y ex presidente de Coparmex Mexicali, Eugenio Elorduy Blackaller fue quien emitió unas sentidas y emotivas palabras durante la misa.
Entre los asistentes se encontraban ex funcionarios del PAN, como el ex alcalde Gustavo Sánchez y Víctor Hermosillo, el ex regidor Héctor Ibarra Calvo, entre otros.
Eugenio Elorduy Walther fue alcalde por Mexicali en el periodo de 1995 a 1998 y posteriormente gobernador de Baja California del 2001 al 2007, fue consejero nacional del PAN, e impulsor de la educación.