Hoy iniciarán los trabajos de desmantelado del pasillo peatonal ubicado en la acera Norte de López Mateos y calle Melgar, que dirige a los subterráneos de la garita Centro; por lo que los transeúntes deberán cruzar por la acera Sur, es decir por la banqueta a un costado de las farmacias y centros cambiarios.
El director de Administración Urbana del Ayuntamiento de Mexicali, Sergio Montes Montoya, informó que con el propósito de seguir trabajando en la construcción del acceso a la garita vehicular Río Nuevo, por Colón Oriente, será eliminado el acceso del pasillo principal, techado, que conecta con el Hotel del Norte, a un costado de la “Pagoda China”.
Explicó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que coordina la obra, necesita el espacio pues debe quedar libre porque en septiembre cerrará la garita estadounidense Centro y el tráfico de la Colón Oriente será desviado por una calle que se construirá exprofeso, entre la “Pagoda China” y las oficinas federales.
Se derrumbará parte de la barda que pone límite entre la línea y el jardín de las dependencias federales (Plaza de la Amistad). Por lo pronto el tránsito vehicular continuará fluyendo igual y en septiembre se prevé echar a andar la nueva ruta.