La empresa en dónde laboraba la segunda persona fallecida por golpe de calor en Mexicali no tiene ninguna obligación ni responsabilidad en su muerte, afirmó el secretario del Trabajo Alejandro Arregui.
Esto a pesar de que el fallecimiento se dió justo después de su jornada laboral, bajo las altas temperaturas, tras llegar a su domicilio e introducirse en una tina de agua fría.
El funcionario justificó que el deceso fue fuera del horario laboral, y que se buscará concientizar a las empresas de este rubro para dar espacios itinerantes durante la jornada laboral.
"Un trabajador del campo realiza sus actividades en el campo, con las condiciones climáticas, por eso estamos por instrucciones de la gobernadora fortaleciendo la comunicación y la inspección en estos centros de trabajo"
Por su parte el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, durante la temporada del calor se han recibido 15 personas en urgencias por enfermedades relacionadas al calor, de las cuales cinco fueron diagnosticadas con golpe de calor.
En lo que va del año se han reportado dos fallecimientos por calor en la entidad, ambos en Mexicali; un hombre en situación de calle y el caso del jornalero mencionado previamente.