Al ser el actual Síndico procurador reelegido para el mismo cargo para la próxima administración municipal encabezada por Norma Alicia Bustamante Martínez, se designará a un representante de la Sindicatura para llevar a cabo los trabajos pertenecientes a la Entrega-Recepción de la presidencia municipal.
Héctor Israel Ceceña Mendoza, titular de la Sindicatura municipal, precisó que la semana pasada se presentó un oficio por parte de la presidenta municipal electa, donde se informan que pretender iniciar con el proceso de transición, sin embargo, no se ha presentado ante la Presidencia Municipal la solicitud de la instalación de la Comisión de Transición, necesaria para este ejercicio.
En términos de la Ley de responsabilidad de Entrega-Recepción, la Sindicatura es partícipe y rector en este proceso, sin embargo, al haber sido Ceceña Mendoza reelecto para ocupar la titularidad de este organismo, éste, a fin de transparentar este proceso, designará a un representante que lleve a cabo este ejercicio.
“La ley no estableció qué pasaría si la titularidad de la Sindicatura se reelegía, pero creo que vamos a atenerlo siguiendo los principios del derecho y lo más probable es que participe en la comisión entrante y designe un representante para la comisión saliente”.
Manifestó el Síndico procurador que se pretende que el oficio de solicitud para la generación de la Comisión de Transición se entregue la próxima semana, en tanto, mientras inician estos trabajos, seguirá fungiendo como representante de este organismo municipal.