Deshonestidad confirmada en gobierno de Jaime Bonilla: Abraham Correa

En días pasados trascendió que funcionarios habían recibido recursos económicos a cambio de contratos para programas sociales

Antonio Maya | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de diciembre de 2019

Abraham Correa, dirigente del PRD | Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Los actos de corrupción que se señalaron en días pasados en contra de quienes fueran funcionarios en la administración estatal de Jaime Bonilla Valdez, son la confirmación de que el gobierno de la entidad está "plagado de deshonestidad", dijo en entrevista para El Sol de Tijuana, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa.



"Esto que se está viendo a unos días del inicio del gobierno de Jaime Bonilla es la confirmación de todo lo que hemos venido señalando y denunciando. Ya podemos decir que se a comprobado que este gobierno está plagado de actos de corrupción y de deshonestidad pronto, pronto va a salir el negocio de la desaladora y la intención de Bonilla de vender el agua a Estados Unidos", declaró el perredista.

En días pasados trascendió que la ahora secretaría de Integración y Bienestar de Baja California, Cinthya Giselle García Soberanes y el también ex Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Jesús Núñez Camacho, presuntamente habían recibido alrededor de 20 millones de pesos en efectivo y en especies por parte de empresarios a cambio de contratos para programas sociales.



Correa agregó que estos señalamientos que ha hecho sobre la administración de Bonilla Valdez son debido a que conoce los antecedentes de las personas que se han involucrado en el gobierno del morenista. "Además son personajes que tienen larga trayectoria de corrupción de deshonestidad en los gobiernos del PRI y de Xicoténcatl Leyva y en los gobiernos del PAN más recientemente".