El diputado local por Morena, Héctor Mares Cosío, calificó como especulaciones las versiones que señalan que se cocina en el Congreso local, que la próxima gubernatura sea de 5 años.
Durante la semana pasada corrió el rumor sobre que se estaba cabildeando una reforma constitucional con el fin de que el periodo de la próxima gubernatura sea de 5 años, y no de dos, como se estableció en la reforma electoral del 2014.
El legislador comentó que existe una sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, la cual está siendo revisada en la Ciudad de México, y en cuanto a posibles negociaciones en el Congreso local se trata de puras especulaciones, ya que nunca ha entrado el tema en el orden del día.
“En cuanto al Grupo Parlamentario de Morena, somos dos diputados, hemos sido mayoriteados por el PRI y por el PAN durante todos estos dos años y medio de gestión, decir que Morena está impulsando, promoviendo con dos votos, la veo muy difícil… así que son especulaciones nada más”.
En su opinión personal, dijo, cree que la reforma electoral para establecer la gubernatura de 2 años, fue mal hecha, ya que en ese periodo es muy difícil desarrollar un Gobierno e implementar políticas públicas.
Más información en la edición impresa...