Desde hace dos años Francisco Javier Urías Velazco tiene problemas en su vista a causa de la diabetes, mencionó que el oftalmólogo le comentó que en el Hospital General no podían operarlo, ya que lo suyo es por retinopatía diabética.
Perdió la vista completamente de su ojo derecho, mientras que del lado izquierdo únicamente puede apreciar sombras.
Desea volver a ver con normalidad, es por ello que no perdió las esperanzas y visitó médicos particulares, quienes le comentaron que el costo de operación por cada ojo tiene un valor de 37 mil pesos.
Es decir, debe pagar 74 mil pesos por ambos ojos, ya que no cuenta con el recurso suficiente, se encuentra realizando una rifa de una televisión de 42 pulgadas, con la finalidad de poder juntar y pagar la operación de un solo ojo.
"Aunque sea de momento poder operarme de mi ojo izquierdo, que es con el que veo a las personas como sombras, quiero volver a trabajar porque no me alcanza la ayuda mensual" compartió.
El costo de cada boleto es de 200 pesos, la rifa se llevará a cabo el día que se vendan los 150 boletos, en dado caso que algún ciudadano quisiera adquirir uno puede llamar al número telefónico 686 283 9787.
Urías Velazco tiene 62 años de edad, desde hace diez años padece de diabetes, no cuenta con seguro médico, aun así lleva su tratamiento con normalidad.
Vive solo, tiene el apoyo de vecinos y dos hermanas, quienes mensualmente lo ayudan con algún monto económico, compartió que no le alcanza, debido a que debe comprar comida a diario.
Por último, compartió que lo visitan personas del DIF Municipal, quienes se llevaron todos sus papeles médicos, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta de ayuda.