Durante la contingencia de salud, muchas áreas verdes han sido abandonadas por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, las cuales han sufrido el embate de las altas temperaturas y las cuales, para no perderse, han sido adoptadas temporalmente por el Comité Cívico Ambiental (CCA) y la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM).
Ramón González Magos, director de TSM y miembros de CCA, mencionó que es una lástima que áreas que con tanto esfuerzo fueron rescatadas por organizaciones medioambientales y en las que han sido sembradas gran cantidad de árboles, ahora se encuentren en el olvido por el municipio.
“Estamos muy mortificados porque las áreas verdes que le corresponden al Municipio y al Estado están muy abandonadas a punto de secarse, toda vez que el personal está en casa y bajo protección sindical, no están cuidando de estas áreas”.
Mencionó que si bien es necesario cuidar al personal del Ayuntamiento que pueda estar en riego de contagio de Covid-19, también es cierto que se debe contar con personal de guardia que realice el riego correspondiente.
De las áreas rescatadas se encuentra el perímetro de la Ciudad Deportiva, el cual está siendo cuidado por el CCA y TSM.
“Nos mortifica esta situación, sobre todo la Ciudad Deportiva donde hemos estado trabajando desde hace 8 años en ese espacio en particular haciendo campañas de forestación invirtiendo mucho dinero, esfuerzo, y trabajo”.