La disposición de aplicar un descuento del 25% en impuestos municipales a beneficio de empresas, realmente solo es una estrategia del Ayuntamiento para lograr contar liquidez, sin embargo esto poco podrá a ayudar a las mipymes, cuya única prioridad es sobrevivir.
Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali así lo consideró, toda vez que para las micro, pequeñas y medianas empresas, su prioridad no es pagar impuestos o renovar permisos, sino continuar existiendo después del confinamiento que decretó la autoridad a las actividades no esenciales.
A la fecha, dijo que alrededor de 500 establecimientos del sector comercio, servicios y turismo que han quebrado por los estragos económicos que generó la emergencia sanitaria, por lo que obviamente ellos ya no renovarán ningún permiso.
No creo que esté entre sus principales gastos de empresa, definitivamente no es una ayuda importante para los negocios que están quebrando
Esto se suma a la problemática del desempleo que se ha derivado de la pandemia, pues ahora los que trabajaban en esos 500 comercios, deberán buscar por otro lado.
Con las ventas caídas a un 70% lógicamente no son capaces de seguir pagando gastos y muchos de ellos decidiendo cerrar sus actividades y dejar en desempleo a muchos mexicalenses