Nuestro cuerpo puede llegar a resentir la llegada de las bajas temperaturas, un ejemplo de ello es la resequedad en nuestra piel, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California recomienda a la población una serie de cuidados para prevenir y tratar la piel.
Este es un problema frecuente en esta temporada del año, ya que no hay humedad en el ambiente, lo que provoca una deshidratación de la epidermis y la pérdida de sus aceites naturales.
Puede ocasionar picazón, descamación, grietas, enrojecimiento e incluso llegar a sangrar.
RECOMENDACIONES
Para prevenir se debe beber al menos 2 litros de agua al día para mantener una hidratación constante, aplicar cremas humectantes después del baño, sobre todo en áreas propensas a la sequedad como manos, codos y rodillas.
Además, se recomienda evitar los baños prolongados con agua muy caliente, ya que se elimina la grasa natural de la piel y contribuye a que se reseque, por ello deben realizarse con agua tibia. Asimismo, se debe usar ropa de tela suave que permita la transpiración.
El IMSS Baja California recomienda a la población seguir estas medidas preventivas para mantener una piel sana y confortable durante la temporada invernal.
En caso de presentar síntomas persistentes o agravamiento de la sequedad cutánea, se aconseja acudir a su Unidad de Medicina Familiar.