Al momento del accidente en donde la maestra Yenin Edén perdió la vida, las autoridades no tenían conocimiento que la conductora Marbella era hija de un ex político, comentó el titular de policía municipal, Pedro Ariel Mendívil García.
“No influyó absolutamente en nada el hecho de que la conductora haya sido familiar de un ex servidor público, en el momento del accidente no se tenía conocimiento de esa información, esa información surge después obviamente por los propios medios de comunicación”, expuso Mendívil García.
El parentesco es con un ex servidor público de los gobiernos estatales de Eugenio Elourduy y Francisco Vega de la Madrid.
El titular brindó una rueda de prensa para aclarar que la conductora si fue asegurada en el momento del accidente y fue trasladada en una unidad policial a la comandancia central, para ser presentada ante un Juez Calificador lo demostró con fotografías tomadas con las cámaras de seguridad de la corporación.
Confirmó que al llegar los oficiales, la conductora estaba en el lugar de los hechos, no fue detenida debido a que no dio positivo en la prueba del alcoholímetro, sin embargo, si tenía aliento alcoholico.
El límite de velocidad de la calzada Independencia, es de 40 kilómetros por hora, esto fue corroborado por LA VOZ DE LA FRONTERA, el director no tenía conocimiento del mismo y dijo que la conductora del BMW iba a 50 Km/Hr aproximadamente.
A la joven se le infraccionó, los motivos no los hizo saber el director, ya que no tenía conocimiento en el momento de cuáles.
Hizo hincapié que los policías de tránsito o peritos, hacen un reporte preliminar de los hechos, basado en testigos del lugar, daños de los vehículos, posición de la víctima en el hecho, entre otras cosas, sin acceso a cámaras de seguridad, es la Fiscalía General del Estado la que se encarga de las investigaciones a profundidad, por lo cual, el reporte puede cambiar.
“Hay que dejar en claro que los agentes de tránsito hacen un análisis de la situación del hecho en base a la información que pueden obtener en ese momento”.
Por lo anterior, es que el reporte preliminar mencionaba que la responsabilidad fue de la maestra que perdió la vida.