A una semana que se dieran a conocer cuáles son los planteles educativos que regresarán a clases presenciales, la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali reiteró que desconoce cuál fue el criterio de selección.
Everardo Basilio Adame, presidente de la agrupación, manifestó que por parte de las autoridades educativas no se ha dado a conocer el por qué se determinó que abrieran ciertas escuelas, por lo que insistió en que se dé a conocer cómo se concluyó en dicha decisión.
El representante del sector educativo privado puntualizó que esta aclaración no es sólo una exigencia de ese sector, sino también de la comunidad en general.
“Sobre todo los padres de familia de las escuelas no seleccionadas quieren saber por qué sus escuelas fueron no seleccionadas”.
A la fecha, dijo que no se ha dado a conocer la autorización de la apertura de más escuelas.
En Mexicali, durante la primera fase de ingreso, del 30 de agosto al 24 de septiembre, en cuanto a escuelas privadas, las autoridades únicamente autorizaron la apertura del preescolar privado Instituto Patria del Noroeste.
De nivel secundaria se autorizó el Centro Escolar Inglés, mientras que de nivel preparatoria se autorizó el Instituto Salvatierra.
En cuanto a educación superior sólo se autorizó el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Baja California.
Por lo pronto, dijo que la asociación está a la expectativa de que abran las primeras escuelas y se haga un análisis de cómo se comportan la cifra de contagios en la entidad, además que se vigilará la efectividad de los protocolos.