Tanto autoridades de la Iglesia católica como cristiana de la localidad, desconocen la participación de la corriente evangélica en la creación y distribución de la Cartilla Moral que promueve el Gobierno federal.
Se dio a conocer a nivel nacional que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador busca rescatar los principios éticos y morales de la sociedad, quienes, ante la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales, han sido inmerso en la corrupción, por lo que con apoyo de grupos evangélicos busca la creación de este documento.
El encargado de Comunicación de la Diócesis de Mexicali comentó que el señor obispo, José Isidro Guerrero Macías, desconoce este tema y su influencia a nivel local.
Sin embargo, señaló que, de constatar esta información, será la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien emita alguna postura.
Por su parte, de la oficina de Amistad Familiar, una de las iglesias cristianas más importantes a nivel local, dijeron también desconocer el tema y que hasta el momento no habían sido informados por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).