La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo desconocer sobre los altos niveles de contaminación que se registran en Mexicali, sin embargo, afirmó que girará instrucciones hacia integrantes del gabinete federal y autoridades locales para atender esta problemática.
En la rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, la Secretaría de Gobernación en representación del presidente, fue cuestionada por la periodista Zeltin Juárez, a quien le respondió que pese a que ignora la situación, dialogará con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y con “el presidente municipal” de esta ciudad para que se tomaran acciones y así aminorar la contaminación.
Asimismo, dijo que lo revisaría con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera para que tomen medidas urgentes en el tema.
“Yo la verdad no tenía el conocimiento de la gran contaminación que tú estás expresando, pero que se atienda el problema”.