Tijuana.-El delegado único del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que no ha observado restricción de recursos federales a Tijuana.
El funcionario dijo que lo que le consta en las mesas de trabajo, es que no hay quejas respecto a la aportación de los recursos federales que canaliza el estado.
Esta acusación ha sido hecha en reiteradas ocasiones por los alcaldes de Tijuana y Tecate y agregó que: “yo como los agnósticos no niego, pero no he visto nada de eso”.
Y afirmó que en otras ocasiones el presidente municipal de Tijuana, ha mentido y exagerado.
“En lo que nosotros hemos observado, en nuestra presencia ahí, no hay ninguna retención de esos recursos, no sé a qué se esté refiriendo el alcalde tal vez debería de ser más explícito, pero nosotros no hemos percibido ninguna queja dentro de los comités de las obras públicas”, dijo.
En otro tema, durante una conferencia de prensa, precisó que casi se llega al 95% de la regularización en el reparto de aportaciones a grupos vulnerables como personas mayores, con discapacidad y estudiantes.
Mencionó que debido a la pandemia de Covid-19, muchos adultos mayores decidieron quedarse en casa por miedo al contagio y fue muy complicado llevar el recurso a su domicilio.
Señaló que aquellos que no hayan cobrado su aportación la pueden reclamar en enero y se les dará la cantidad que se les adeuda. Remarcó que todo adulto mayor tiene derecho a una pensión, por lo que redoblarán esfuerzos para cumplir con dicho compromiso asumido por el Gobierno de México.