Aunque se dijo a favor de que los municipios administren los organismos operadores del agua, la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, dijo desconocer el estado en el que se encuentra la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, por lo que está a la espera de que el gobierno estatal proporcione dicha información para considerar si es factible que el Ayuntamiento empiece a ofrecer ese servicio a la ciudadanía.
Aseguró que desde tiempo atrás ella misma ha señalado que a los Ayuntamientos les corresponde ofrecer esa prestación del servicio de suministro de agua, sin embargo, manifestó que falta conocer el estado en que se encuentra la paraestatal en un sentido jurídico, financiero y en infraestructura.
“Es un tema que se tiene que revisar, analizar y todo digo, ya está la ley dada, pero hacerse con mucho cuidado y en tiempo y forma como se debe”.
Al corte de este viernes dijo que no se le ha proporcionado mayor información de la paraestatal, además que reconoció coincidir con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez en que se utilizó a las Comisiones de Servicios Públicos del estado como caja chica los gobiernos anteriores.
“Hay que tener muy claro en qué situación se asume y se toma a la CESPM”.