La asociación de Gasolineros de Mexicali dijo desconocer quien es el dueño de la empresa que fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el mismo gobernador, Jaime Bonilla Valdez, la cual entregaba menos litros de lo que el consumidor pagaba.
Rubén Márquez Espinoza, presidente de dicho gremio, dijo desconocer el motivo por el cual la estación ubicada en la colonia Colorado 2, en el bulevar Santiago Vidaurri fue clausurada, de la cual solo comentó conocer lo que se dice mediante los medios de comunicación.
“Necesitaríamos ver las actas pues, para ver verdaderamente qué están señalando”, expresó.
En el mismo sentido afirmó desconocer si el ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, tiene que ver algo con dicha gasolinera, toda vez que esa estación no se encuentra afiliada a la Asociación que representa.
Estimó que existen alrededor de 220 estaciones de gasolina en Mexicali, el Valle y San Felipe, de las cuales solo alrededor de 100 son parte de la asociación.
Desde el pasado 15 de noviembre la Profeco dio a conocer que tras un operativo que inició ese día se identificó a dicho sistema denominado rastrillo mejorado, en el cual se observaron elementos ajenos a los sistemas de los componentes electrónicos en cuatro bombas del establecimiento, siendo este el segundo caso en todo el país, después de Tamaulipas.