Las bicicletas que se resguardan en el corralón No. 11 del Ayuntamiento en su mayoría no se encuentran en un buen estado, por lo que se descarta reutilizarlas para que la ciudadanía las utilice como medio de transporte.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, reveló que existen alrededor de 1 mil 200 bicicletas en dicho corralón, las cuales fueron utilizadas para cometer algún delito, o bien, estuvieron involucradas en algún accidente, por lo que la autoridad municipal las resguarda al no haber sido reclamadas.
Admitió que la gran mayoría de las bicicletas ya no tienen una vida útil, como consecuencia de que se mantienen expuestas a las inclemencias del clima.
El funcionario mencionó que se hizo un remate de las bicicletas, en donde el público general tuvo la oportunidad de realizar alguna puja, sin embargo, no hubo postores.
“Sí pueden servir para hacer arte y embellecer a Mexicali, estamos viendo la manera de pasar un punto de acuerdo para que el Cabildo nos autorice que podamos utilizar estas bicicletas como parte del patrimonio del Ayuntamiento”, abundó.
La idea del gobierno central, dijo, es entregar las bicicletas que no sirven al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali y que ahí se gestione que sean intervenidas por artistas, para que después sus obras sean exhibidas en espacios como el Parque Vicente Guerrero y el Fex.
En cambio, aquellas que sí están en un relativo buen estado, se buscará donarlas al Dif Municipal, para que esa paramunicipal se la entregue a los que menos tienen.
Las bicicletas en mención han sido acumuladas durante los últimos cuatro años, de las cuales, el funcionario opinó que no tienen un valor comercial, más que para el reciclaje de sus partes.
“Urge poder disponer de ellas para hacer algo que embellezca”, afirmó Valenzuela Alcocer.
Podría tener un valor comercial, pero como material para reciclar.