Descartan que incendio en La Consentida sea por cobro de piso: fiscal general

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio del presente año

Celeste Espinoza / La Voz de La Frontera 

  · lunes 24 de junio de 2024

Foto: Sergio Caro / La Voz de la Frontera

Las autoridades estatales descartan que el incendio por bombas molotov en el antro La Consentida haya sido por un tema de cobro de piso, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.

“No tenemos ninguna evidencia que haya habido previamente un cobro de piso antes, durante o después, no tenemos ninguna evidencia, sólo el hecho”, agregó la fiscal.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio del presente año, en dónde un guardia de seguridad noto que salía humo en la parte trasera de un local de comida, percatandose que venía del mencionado club nocturno, sin embargo no hubo daños materiales.

Fue un grupo de personas que se bajaron de un vehículo Pick Up color blanco para lanzar varias botellas de vidrio rellenas con sustancias flamables, prendiendo fuego con un encendedor a un trapo, conocidas cómo bombas molotov hechizas, algunas cayeron en un lote baldío y otras en el techo del inmueble.

Tras las investigaciones de la fiscalía, lograron detectar la identificación del grupo responsable, siendo tres sujetos y dos mujeres provenientes de Sonora, mismos que no cuentan con antecedentes penales aquí en Baja California.

Así como la participación de estas personas en otros tres sucesos, uno de ellos otro incendio con el mismo modus operandis.

Localizaron el vehículo en un inmueble en la colonia Prohogar, el cual tenía una parte el cofre pintado de negro, las autoridades realizaron un cateo encontrando dentro un arsenal, y diversas botellas de vidrio utilizadas para hacer bombas molotov.

Los detenidos fueron Luis Andrés “N”, Arsenio “N”, Emmanuel “N”, Litzy Yamile “N” e Iris Ariana “N”, por los delitos de terrorismo y daños en propiedad ajena por incendio.

La fiscal indicó que estás personas al parecer pertenecer a un grupo criminal, mismos que pretendían quedarse en la ciudad.