Durante la temporada de otoño e invierno, el Ayuntamiento mantendrá la política de no otorgar permisos para puntos de venta de cohetes y leña, ya que se pretende retomar una campaña de prevención de emisiones que afectan la calidad del aire.
Manuel Zamora Moreno, titular de la Dirección de Protección al Ambiente, explicó que se estará trabajando con las dependencias municipales para concientizar a la población de que no truene fuegos artificiales.
“Es un tema que se está viendo en la mesa de calidad del aire municipal a través de la Dirección de Bomberos, como la Dirección de Seguridad Pública y nosotros como Protección al Ambiente”.
Por su parte, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, aclaró que no es que este prohibido adquirir fuegos artificiales, ya que la empresa que se dedica a este giro puede hacerlo en su punto de venta, ya que cuenta con una autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para hacerlo, sin embargo, el Ayuntamiento no otorgará permisos para que pueda sumar más lugares.
Se tiene contemplada una campaña de vigilancia y concientización para evitar la venta de cohetes durante la temporada invernal, advirtió la alcaldesa.
“Tenemos que hacer que la gente entienda que estamos respirando muerte con los cohetes”.