El Ayuntamiento de Mexicali, descartó realizar operativos especiales de revisión en los circos, tras autorizar la instalación del circo de Franccesco, donde en 2017 estuvo con Circo Rolex y en una fiesta posterior al espectáculo se perpetró un feminicidio contra una menor, tenía 15 años.
El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, dijo que solo se iniciaría un operativo como consecuencia de una denuncia ciudadana.
El funcionario aclaró que el circo nuevo cuenta con una razón social que nunca antes había solicitado permisos de instalación ante el Ayuntamiento de Mexicali, el cual cumplió con todos los requisitos exigidos por la autoridad.
“El circo o la empresa está pagando todos y cada uno de sus permisos, aquí lo importante es que cumplan con la ley y está cumpliendo con la ley, no hay ninguna omisión y mientras no haya una queja o denuncia o alguna sospecha de que se lleve algo a cabo, lo dudo, es una empresa seria, no veo yo el por qué tendríamos que hacer un operativo por una fiesta clandestina en un circo”, manifestó.
Lo anterior fue cuestionado por el secretario, considerando que en 2017 se encontró el cuerpo de una joven llamada Yereltzy, de 15 años, quien fue víctima de violación y homicidio perpetrados por un trabajador del circo Rolex llamado Luis Eduardo. Es relevante destacar que el principal atractivo del espectáculo era un artista llamado Franccesco, quien ahora se anuncia en el nuevo circo.
Después de un largo proceso, el victimario fue sentenciado por los delitos de feminicidio y violación, por ello recibió una condena de prevalecer por 29 años en prisión.
En aquel entonces, las seguidoras del artista acudían a las fiestas clandestinas ya que buscaban interactuar con Franccesco, en donde participó el empleado del circo que permanece en prisión.
El secretario del Ayuntamiento dijo desconocer del caso anteriormente mencionado, asegurando que existe confianza hacia la nueva empresa que cumplió con los requisitos municipales.