En Mexicali, no existe el cobro de piso ni la extorsión a comerciantes, no hay denuncias formales ni informales, lo indicó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez al descartar esa línea de investigación en el homicidio de un arquitecto y empresario ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento de los Pinos.
“Queremos mandar este mensaje a las cámaras, el tema no fue extorsión ni cobro de piso, estamos analizando otros temas que mediáticamente no puedo exponer”, informó la funcionaria.
El homicidio ocurrió la mañana del viernes, cuando el de nombre Raúl Enrique de 35 años de edad, perdió la vida al ser atacado por impactos de arma de fuego en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre bulevar Justo Sierra, en el fraccionamiento antes mencionado, el hombre se dirigía al gimnasio.
Investigación
La fiscal general reveló que tienen identificado cuántos agresores estuvieron involucrados, por los indicios balísticos que localizaron en la escena, determinaron que estas personas posiblemente estén relacionados en otro homicidio.
Al parecer, el ataque no tiene que ver con su actividad laboral, cuentan con diversas líneas de investigación pero la fiscal no pudo revelar cuales por respeto al occiso y familia.
Raúl Enrique laboraba con su padre en una constructora, su puesto era de gerente general, dicha empresa tiene en Mexicali más de diez años.