Las llamadas “avispas asesinas” han provocado revuelo en los Estados Unidos, por su presunta letalidad en las abejas y hasta en seres humanos, pero es poco probable que arriben a esta región dadas las condiciones climáticas propias de San Luis.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) Luis Cervantes Sandoval, informó que han estado al pendiente del comportamiento del insecto desde que se presentó en la región noroeste de la Unión Americana.
Este bicho por sus hábitos alimenticios habita en zonas subtropicales donde abunda su comida (otros insectos), se me antoja remoto que en esta zona se presente
Agregó que van a estar atentos al comportamiento que presente en las próximas semanas ese insecto, que no soporta el clima cálido de la región. `
Dijo que el avispón asiático gigante es considerado una especie invasora por su potencial colonizador y por constituir una amenaza grave para las autóctonas, especialmente para las abejas melíferas, a las que ataca a los adultos, devora a las larvas y ejemplares jóvenes.
Cabe señalar que la "avispa asesina" fue detectada por primera vez en el vecino país del norte por el Departamento de Agricultura del estado de Washington en diciembre del año pasado, aunque su ciclo vital empieza en abril, cuando las avispas reinas salen de su hibernación, por lo que se entiende que la mayoría de los avistamientos ha ocurrido estos días.
Comentó que la mayor peligrosidad llega a finales del verano y en otoño, cuando las avispas salen a la caza de abejas para almacenar proteínas que alimenten durante la época de frío a las futuras reinas que saldrán cuando empiece un nuevo ciclo en abril.
Es poco probable que las “avispas asesinas” lleguen a esta región, debido a que no soportan el calor que impera en la región, ya que son de temperaturas templadas.