Descarta Superdelegado conflicto con Alcaldesa de Rosarito

Ruiz Uribe negó algún desencuentro con la alcaldesa morenista

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera 

  · sábado 28 de enero de 2023

Luego de que se enviará un comunicado en que se aseguraba que la alcaldesa de Playas de Rosarito, maltrataba a los servidores de la nación, el delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe descartó un conflicto con la presidenta municipal, sin embargo, los padrones de Bienestar, no se los entregan.

El pasado jueves, la directora regional de Bienestar federal de Playas de Rosarito, Angélica Hernández, dio a conocer que la alcaldesa de este municipio, Araceli Brown Figueredo, desde hace meses viene presionando a la Secretaría de Bienestar Federal, para que le entregue los padrones de beneficiarios de los programas sociales federales, para fines personales.

Ruiz Uribe negó que haya algún desencuentro con la alcaldesa morenista, sin embargo, el gobierno federal es muy celoso de los padrones de Bienestar, porque son datos personales de los beneficiarios, por lo que no los pueden compartir con nadie, ni darle ninguna utilización de carácter político al mismo.

“Aracely Brown es una persona con la que yo tengo una vieja relación política de hace muchos años, que estuvo incluso, al frente de esa dirección regional algún tiempo antes de irse de alcaldesa, incluso ella ayudó en la construcción de ese padrón, por lo menos de una parte de ese padrón”.

Explicó que la persona que quedó en el lugar de Brown Figueredo, en la dirección general de Bienestar en Playas de Rosarito, viene del mismo equipo político de ella, desde hace muchos años, incluso son hasta comadres.

Angélica Hernández es una persona muy recta y honesta, pero se ha quejado con él de que recibía presiones de parte del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ya que le querían dictar instrucciones en su trabajo, y que contratará y despidiera a tales personas.

Sin embargo, con afán de no ocasionar problemas, no se presentaron denuncias ni nada, solo dieron espacio para que las cosas dejaran de suceder, pero han sido insistentes en el tema, incluso se les pidió el padrón, pero este nunca se le ha dado.

“El problema y no estaríamos hablando de eso si no fuera porque la señora (Brown Figueredo) hizo un en vivo, diciendo cosa y media de los servidores de la nación, tratándose de poner como un vínculo con la ciudadanía para que le llevaran a ella quejas”.

Ruiz Uribe mencionó que la Secretaría de Bienestar por obligación pone un buzón de quejas y felicitaciones, y en caso de la delegación de Playas de Rosarito es de las más felicitadas, ya que aunque pequeña, es muy eficiente.