Ante los rumores que se han propagado en redes sociales, sobre la operación de una banda dedicada al robo de mujeres jóvenes, el subprocurador General de Justicia del Estado, Fernando Ramírez Amador descartó esa posibilidad.
Mencionó que algunas de las denuncias que se han presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no se tratan de tentativas de privación ilegal de la libertad, sino de problemas de convivencia familiar, robos con violencia a algunas mujeres.
Tenemos algunas denuncias, que son las menos, dos o tres, donde sí hubo algunos ataques físicos a algunas muchachas, todo está siendo investigado, se están recabando testimoniales, videos, se están integrando todas las carpetas y se van a integrar.
Ramírez Amador dijo que está circulando información falsa por redes sociales, en la que señalan que hay bandas de 70 personas robando niños o mujeres, privándolas de su libertad, llevándoselas.
Afortunadamente no tenemos un solo evento, donde una mujer haya sido desaparecida.
No se trata de privaciones, sino otro tipo de evento delictivo que se está combatiendo, pero es importante no fomentar rumores que generan pánico y alerta en la ciudad, pero realmente las denuncias que tienen y que cuentan con algún sustento, todas serán investigadas.
Enfermera
Con respecto al caso de la enfermera que fue hallada sin vida dentro de las instalaciones del Hospital Materno Infantil, este sábado pasado, Ramírez Amador comentó que todo indica que se ha tratado de un suicidio, sin embargo, aún no puede descartar que haya sido homicidio.
Esta como suicidio, nada más estamos en espera de que servicios periciales y SEMEFO (Servicio Médico Forense) nos indique qué tipo de medicamento o sustancia fue la que fue inyectada en el cuerpo.
Ella presenta huellas de venopunción y se señalaba extraoficialmente que aparentemente traía algunos problemas de depresión, entonces tendremos que ver cuál sustancia fue la que ingresó a su cuerpo.
Pero debido a que aún no se concluye la investigación, no pueden descartar que se haya tratado de un homicidio, pero hasta ahora lo consideran como un suicidio, señaló Ramírez Amador.
SUMA MEXICALI 16 ASESINATOS EN 2019
En los primeros dos meses de este año en la capital del Estado han sido asesinadas 16 personas, 14 son varones y dos mujeres, estos últimos casos catalogados como feminicidios.
Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Justicia en el Estado, indicó que en todos los casos se tienen abiertas carpetas de investigación y líneas de avance.
En el caso de los dos feminicidios, uno en San Felipe y otro en Pueblo Nuevo, a la fecha no hay detenidos.