Tras anunciar que los 26 residentes que resultaron intoxicados por alimentos contaminados fueron atendidos por personal del Hospital General de esta ciudad, el titular del organismo descartó que estén graves.
El doctor Joel Arturo Godinez López refirió en un comunicado emitido a eso de 23:00 horas de este miércoles, que hasta el momento no se ha determinado la causa que originó la intoxicación, pues la investigación epidemiológica esta en proceso.
Los afectados aparentemente se sintieron mal tras consumir varios alimentos asociados con tortillas de maíz, y según lo declararon, el producto fue adquirido en el mismo establecimento, que está cerca a sus domicilios.
Enlistó que presentaron síntomas como alteraciones en el sistema nervioso, insomnio, intranquilidad o nerviosismo y vómitos, pero si se tratara de intoxicación por bacteria, habría además diarrea.
El doctor Godinez Lopez aseguró que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) realiza muestreos de los alimentos para determinar que toxina causó la intoxicación.
Las muestras serán analizadas en el laboratorio estatal de Salud Pública, refirió.
El Director del Hospital General recomendó a los residentes verificar los establecimientos donde compran sus alimentos, así como prepararlos con las medidas higiénicas adecuadas y conservarlos para evitar su descomposición.