Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, no existe conflicto de interés señalado por la senadora Alejandra León entre el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Nacional (Coparmex) y la empresa cervecera Constellation Brands al estarla representando en algún proceso legal, pues cada empresario tiene el derecho de ejercer su actividad económica a quien lo solicite.
Llantada, quien también es ex presidente de la Coparmex Mexicali, resaltó que el presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther no está al frente de su despacho y que ajeno a que sí lo estuviera, tiene derecho a opinar sobre cualquier tema.
“Primero, no está en ejercicio en su despacho, tiene una firma de su despacho que brinda servicio a cualquiera y eso es autonomía y libertad; y eso no te puede censurar para poder hacer una expresión”.
El problema que observa el sector empresarial, dijo, es que se debe de defender las inversiones, lo cual afirmó que va mucho más allá de la empresa cervecera, siendo que las inversiones deben sujetarse a las leyes y reglamentos y no a una consulta pública.
“Imagínate nada más de qué manera estamos atentando contra las inversiones, cómo queremos impulsar el desarrollo”.
Que nuevamente se esté impulsando una consulta sobre un tema como este, Llantada opinó que abre un agujero negro, dado que hace cuestionar que si cuando alguien desea invertir, qué es lo que debería ser primero, la consulta pública, o bien revisar las reglas y reglamentos.
“Y si las normatividades si están endebles, tienen vacíos, bueno, que se legisle para que pueda haber reglas claras para todos”.
“Nosotros, los líderes empresariales tenemos una actividad, con la cual nos sustentamos”.