Entre los planes del Ayuntamiento no se encuentra tratar de recuperar la operación del carril médico, por lo que descartó solicitar a la autoridad federal que el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco) tenga la facultad de volver a administrar ese cruce fronterizo que estaba dirigido a los ciudadanos americanos que visitan esta ciudad para recibir servicios médicos.
La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, comentó que podría solicitar que vuelva a ser el municipio a administrar el "Medical Lane", sin embargo, no está entre los planes de su gobierno.
Manifestó que existen otras prioridades en relación a la garita fronteriza, como lo es la seguridad.
Afirmó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene una coordinación con otras dependencias del orden federal para vigilar a lo largo de los puertos fronterizos.
Sobre el señalamiento de que existe corrupción en la operación del carril, comentó que ha escuchado desde años atrás dicha problemática, lo cual no le compete al Ayuntamiento revisar, sino a la autoridad federal.
"Eso nosotros lo investigamos y tiene años con esas quejas, desgraciadamente el carril médico es una concesión federal", comentó.