Tras el señalamiento de que hubo sobre presuntas irregularidades por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en la atención al caso del atropellamiento que le causó la muerte a la maestra Yenin, el pasado martes, la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez descartó realizar cambios al interior de la corporación policíaca, lo cual podría cambiar, ya que termine la investigación que han iniciado la Fiscalía General del Estado y la Sindicatura Municipal.
Al ser cuestionada sobre su postura ante el caso de la muerte de la docente, quien murió después de haber sido arrollada por una joven conductora que viajaba en un vehículo BMW, la también maestra de profesión dijo sentir un profundo dolor y tristeza ante la forma y condiciones en las que ocurrió el incidente, por lo que quedará al pendiente de los resultados que arrojen las investigaciones que comenzaron la Fiscalía General del Estado de Baja California y la Sindicatura.
La presidenta municipal manifestó que por lo pronto, no habrá cambios en el cuadro de mando, sin embargo, una vez que terminen las investigaciones, dijo que recaerá todo el peso de la ley ante quien resulte responsable de lo que ocurrió.
“Respecto a cambios, los que se tengan que hacer, nosotros somos absolutamente respetuosos de la ley”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Mendívil García, mantuvo su postura de que el peritaje que realizaron los elementos de la policía, se realizó conforme a la información preliminar que tenían hasta el momento de los hechos.
El jefe policíaco puntualizó que mucha de la información que se ha vertido en medios de comunicación, surgió 24 horas después del accidente.
“Por eso es importante esperar a que haya un dictamen científico, por peritos de ciencias forenses, especializados”, afirmó.
Hasta el momento, dijo que la Sindicatura ya empezó a solicitarle información del incidente, como parte de una investigación de oficio que ha iniciado esa dependencia y que hasta la mañana de ayer, la Fiscalía todavía no le solicitaba información a la DSPM de Mexicali.