La desaparición del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) no generará un perjuicio a los trabajadores de confianza o sindicalizados, aseguró el secretario general de Gobierno del Estado, Alfredo Álvarez.
Resaltó que se trata de un tema meramente administrativo, derivado de una serie de pasivos fiscales con los que cuenta el ICBC que hacen, en opinión de las autoridades, imposible seguir con su operación.
"La instrucción es la de respetar todos los derechos, la antigüedad, los derechos adquiridos de todos los trabajadores; no hay ninguna razón para preocuparse"
Sobre la preocupación expresada por el dirigente del Sindicato de Burócratas del estado, Guillermo Aldrete Casarín, porque el tema laboral no se contempla en la iniciativa de reforma, el secretario afirmó que revisarán el tema.
"Ya lo estamos viendo con los diputados para que haya un transitorio que aclare ese tema"
A pesar de la desaparición del ICBC, la secretaria de Cultura del Estado, Alma Delia Ábrego Cevallos, confirmó a este medio que se plantea ya la creación de una nueva paraestatal en su lugar, la cual recibirá a parte del personal y tendrá las mismas funciones.