La línea principal de investigación por la desaparición de Servando Salazar Cano, es por actividades ilícitas que pudieran estar implicados ciertos empleados, incluso jefes de la empresa donde laboraba el hombre; hay dos detenidos, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Hay dos trabajadores detenidos por el delito de desaparición de persona, uno de ellos tenía el cargo de jefe gerente del área de mantenimiento, el cual se encontraba en la zona donde tenían hornos y productor peligrosos; el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
La línea de investigación pues se está interviniendo a la empresa , pedimos el apoyo de la secretaría del trabajo para las intervenciones que correspondan
NO SALIÓ DE LA EMPRESA
La fiscal general reveló que ellos no consideran que se haya tratado de un accidente de trabajo, no existe evidencia de que Servando salió de la empresa, por lo que el caso se está considerando como un delito doloso intencional.
La empresa donde labora Servando, Prime Wheel ubicada en Tijuana, no se encuentra cerrada debido a que son más de 5 mil trabajadores, sin embargo hay áreas aseguradas por las autoridades, sobre todo en la primer nave industrial de seis, zona que le correspondía al hombre.
En la primer nave industrial hay zonas donde se funden metales, aluminio, utilizan ácido muriático y otros químicos que son muy potentes y nocivos, dijo la fiscal.
LA EVIDENCIA
Los agentes investigadores cuentan con evidencia de que Servando entró a trabajar la mañana del 23 de agosto, acudió a una reunión, salió de la misma, estuvo con unos compañeros y luego desapareció.
El celular del hombre fue localizado a tres kilómetros de su empresa de trabajo, en un estacionamiento de una plaza comercial, sin embargo la fiscal indicó que consideran esto se hizo así para desviar las investigaciones al interior de la maquinaria.