A partir de mayo iniciarán las obras de construcción de lo que será el nuevo paso a desnivel en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, el cual reemplazará a la vuelta inglesa que se construyó en el 2007.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), confirmó que ya se realizan los trabajos previos en la zona, con intención de tener todo preparado para el arranque de la obra.
“En mayo ya está asignada la obra, vamos a pensar, no estoy muy seguro si en el mismo mayo estaremos haciendo desvíos y todo”
Puntualizó además que se revisó con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), así como con una empresa gasera ubicada en la zona, para la adecuación de líneas de gas, drenaje, pluvial y agua potable que pasan por la vialidad.
Según explicó Espinoza Jaramillo, se espera en abril dar a conocer la licitación pública para la obra, ya que se sigue trabajando en las propuestas técnicas, y que el arranque oficial se dé este mismo mes.
La obra en el nodo de Lázaro Cárdenas y Carranza tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos y una duración de entre 12 y 14 meses de trabajo, y tiene la intención de hacer más ágil el cruce por esta zona.
“Se cambia ya todo, se queda en un crucero mínimo, porque ya en la vuelta si vienes de Carranza hacia Centro Cívico Lázaro Cárdenas queda por abajo, y si vas hacia el norte también de carranza queda por abajo, y por arriba quedará la ida hacia el norte viniendo de Lázaro Cárdenas poniente, y también hacia el oriente”
De acuerdo a lo dicho por el titular de SIDURT en Baja California, actualmente la dependencia cuenta con 40 obras en ejecución en todo Mexicali, incluyendo la rehabilitación de vialidades, parques, la rehabilitación de la zona lagunar y las obras del programa Respira.