Desaparecen gasolineras locales por regulación federal

Las empresas gasolineras tradicionales de la localidad se ven presionadas por el nuevo mercado, los precios del combustible, y la competencia con las grandes cadenas

Milthon Minor

  · miércoles 18 de julio de 2018

lavozdelafrontera_admin

Las empresas gasolineras tradicionales de la localidad se ven presionadas por el nuevo mercado, los precios del combustible, y la competencia con las grandes cadenas. La representante de un negocio local, que prefirió omitir su nombre, expresó a LA VOZ DE LA FRONTERA que han tenido que cerrar cinco de sus establecimientos por las condiciones actuales que no les permiten competir. El precio de las gasolinas, hace que haya menor consumo; pero además Petróleos Mexicanos les da mejor precio a las grandes cadenas, lo que a ellos es complica poder dar mejor precio a sus clientes.

“Veo muy crítico el panorama para las pequeñas empresas gasolineras porque, lo que veo de cómo se ha comportado Pemex y el Gobierno es que quieren monopolizar, que haya puros grupos grandes”. “¿Qué está pasando con los precios?, que no puedes competir con un grupo grande, tres gasolineras no pueden competir contra 160, ya que el precio varía por volumen comprado… Pemex de da los descuentos dependiendo de tu compra”. Las cinco estaciones que la firma ha cerrado son por un conjunto de situaciones, como son los cambios en permisos federales.

“Tu margen de utilidad sigue siendo el mismo (en cuanto al precio), pero los gastos de la regulación es la que ha pegado”. La Comisión Reguladora de Energía les obligó a pagar permisos y cuotas anuales antes inexistentes que pueden ser de alrededor de 25 mil pesos.