Desalojan a familia en Toledo residencia

Debido a un presunto actuario del Poder Judicial del Estado, quien se identificó como Jorge Alejandro González Reyes, quien indicó que llevaba consigo una orden judicial de desalojo

Redacción / La Voz de la Frontera

  · sábado 16 de marzo de 2024

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Una familia del fraccionamiento Villa Toledo Residencial fue despojada de su vivienda mientras se encontraban fuera del domicilio, esto, por parte de un presunto actuario del Poder Judicial del Estado, quien se identificó como Jorge Alejandro González Reyes, quien indicó que llevaba consigo una orden judicial de desalojo.

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Custodiado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el actuario junto con cuatro sujetos de mal aspecto rompieron candados y chapas de la casa para posteriormente sacar los electrodomésticos y pertenencias de las personas del domicilio.

Una vecina cercana, declaró que las personas que se metieron al inmueble se quedaron dentro del domicilio encerrados para custodiarlo, por lo que las personas que vivían ahí pasarán la noche en casa de ella.

“Aún cuando ellos no estaban, tumbaron el candado del cerco, tumbaron la puerta y empezaron a sacar las cosas, sin antes mostrar nada, de una manera bien puerca, era un grupo de tipos de dudosa procedencia, puro malandrin y uno que según es el actuario”, agregó.

Así mismo, comentó que dichas personas han despojado a cerca de 45 familias de su inmueble en el residencial, ya que han salido en varios reportajes de medios de comunicación.

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

“Ahorita están dentro de la casa una bola de delincuentes y todavía se quedaron cosas de los dueños de la vivienda nomás miraron que llegaron los medios y se fueron, hasta la policía se fue, ni siquiera terminaron de sacar las cosas porque no querían ser expuestos”.

Efrain Trujillo Pérez, quien se identificó como propietario del inmueble, explicó que adquirieron la casa de manera legal con Urbi Residencial alrededor del 2005, sin embargo, se atrasaron en los pagos pero no le llegó ninguna notificación al respecto.

“La verdad me atrasé en los pagos, pero no me dieron previo aviso ni nada, nomás llegaron y se metieron a la fuerza, nosotros íbamos llegando del trabajo eso fue como a las 3:30 pm, cuando llegamos ya estaban adentro”, agregó.

María Guadalupe Jaramillo Jiménez, esposa del propietario, indicó que es un tipo de embargo de la vivienda, pero consideró que esa situación le corresponde al banco en todo caso, por lo que estas personas lo hicieron de una manera turbia.

“Es que mi esposo demandó a la compañía y estamos esperando, luego como se juntó lo de la pandemia pues se empezó a tardar y él trae su abogado y pues uno está esperando el aviso de donde debe dar sus pagos” precisó.

Finalmente, los afectados esperarán hasta el martes ya que la acción se llevó a cabo en día inhábil y además el próximo lunes será día festivo, por lo que tendrán que ver donde quedarse en lo que encuentran una resolución.

Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera