En el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita en el Alto Golfo de California recientemente se aseguró un buque denominado “Tigre”, embarcación que sin importar la veda de pesca vigente realizaba actividades ilegales de pesca comercial de escama.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Federal División Gendarmería lograron el aseguramiento de esta nave, auxiliados con el seguimiento del Centro de Localización y Monitoreo Satelital.
Al constatar que la embarcación se encontraba al interior del polígono restringido para la protección y conservación de la vaquita marina, los agentes se acercaron a la embarcación a bordo de una nave tipo Defender para ordenar que detuviera su marcha.
Al inspeccionar a la tripulación se constató que no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que se dio el aseguramiento y permanencia en el muelle de San Felipe de esta embarcación, en tanto se resuelve su situación legal.