Vecinos de la colonia Baja California se encuentran a la expectativa por la presunta construcción de una empresa gasera en esta área, la cual, al estar en un lugar rodeado de casas habitación y centros escolares, representa un peligro para la comunidad.
La regidora Trinidad Castillo Orduño, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, señaló que desde hace semanas residentes de esta zona le advirtieron de esta empresa, por lo que por parte de la Dirección de Administración Urbana y Bomberos se dieron a la tarea de investigarla.
Al parecer, dicha instalación no cuenta con los requisitos para su formación e instalación, por lo que se dieron a la tarea de clausurar y poner sellos a esta edificación, los cuales han sido retirados, en diversas ocasiones, por empleados de esta compañía.
“Se pretende poner una gasera, la comunidad ha estado en contacto conmigo, ya la presidenta tomó cartas en el asunto, bomberos ha ido a poner sellos de cancelación y nos damos la vuelta y los quitan y vuelven a estar adentro construyendo”.
Por su parte, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, precisó que todas las autoridades municipales involucradas en la instalación de este tipo de establecimientos, ya visitaron y apercibieron las instalaciones, de la cual no se conoce la razón social, pero no ha sido suficiente, por lo que estaría acudiendo a otras instancias para ver qué está pasando por que a lo señalamientos de la autoridad municipal, hacen caso omiso.