Tijuana.- La proliferación de espacios en la internet que ofrecen productos elaborados con marihuana es una realidad, por lo que se llevan a cabo tareas para desactivarlos, según lo mencionó el representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Baja California, Isaías Bertín Sandoval.
"Por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el área de la inteligencia que manejan, nos han reportado que ciertos perfiles en redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook se dedican a vender este tipo de productos".
"No solamente los famosos brownies, también los cartuchos que traen cannabidiol, que son para los famosos wax, los cigarros electrónicos con sustancias derivadas con la marihuana", dijo.
Son alrededor de 50 páginas las que se han desactivado, sin que por el momento haya detenidos, mismos que serían juzgados por el delito de narcomenudeo, luego que la ley prohíbe la producción y venta de cannabis y sus derivados, de acuerdo a lo añadido por Bertín.
"Lo que se está haciendo es esas páginas es inmediatamente darlas de baja, pero es complicado realizar una investigación en ese sentido porque no tiene ninguna información, ni un dato, lo que tienen a veces es la dirección de donde ellos se conectan al internet y de ahí se podría llegar a iniciar una investigación o la probable ubicación de estas personas", precisó.