El desabasto de medicamentos e insumos para el personal médico y pacientes causó crisis en el Hospital General el fin de semana, y la problemática no ha sido solucionada, denunció Virginia Noriega Ríos, secretaria del sindicato de trabajadores de la secretaría de salud.
Por su parte el secretario de salud, Adrián Medina Amarillas informó que sí había medicamento e insumos pero que por procesos burocráticos tardó el fin de semana en ser trasladado desde la bodega a los puntos de entrega para el personal médico.
La problemática
Noriega Ríos comentó que sigue existiendo desabasto como catéteres para aplicar medicamentos y nutrientes a los pacientes, e incluso los usados para venoclisis con los que realizan transfusiones de sangre.
“Los trabajadores de la secretaría se encuentran conscientes de poner de su parte para seguir atendiendo a la población, pero medien la intervención del sindicato y la secretaría, porque el fin de semana solo decían “no hay” por eso el lunes se manifestaron los trabajadores con cartulinas”, expresó.
La secretaria agregó que el secretario se ha mantenido distante del sector, no responde llamadas, ni ha implementado las 8 comisiones de trabajo donde son partícipes con el sindicato.
Por parte de Medina Amarillas es que el fin de semana no se generó crisis en el Hospital General a pesar que no hay abasto al 100%.